lunes, 16 de agosto de 2010

Proyecto 4 "Publicidad de Snacks"

Anuncio


Tema: Cup Noodles

Técnica: Lápiz de color

Formato: 15.5cm x 38cm

Justificación: Se utiliza el recurso del color para llamar la atención de un público que a cómo puede leer el periódico y dedicarle tiempo, también por joven puede nada más ojear los titulares de página en página por lo que es clave llamar la atención con buen grafismo. Una vez llamada la atención las personas en un segundo se identifican con el anuncio debido a su contenido humorístico, es conciso, se muestra el producto (Cup Noodles) en el centro, regocijándose en gloria y rodeado de humo de colores junto con dos personajes en pleno matrimonio: el Pollo y los Fideos quienes componen la sopa para una armonía perfecta. El uso de personajes es algo que vuelve más personal el producto ya que es más fácil para una persona vincularse con un personaje y hacer una conexión producto/personaje.

Público Meta: Será un público de 18 a 30 años de edad de clase media baja a alta. Es un público adulto joven que tiene buen humor y le gustan las caricaturas. Es un grupo que al abrir la Nación se dirige al final de la sección Viva para ver los comics de Mafalda, Garfield, Olafo, Charlie Huesos etc. Es un público que obviamente lee el periódico todos los días, los más jóvenes no necesariamente le dedican tiempo más allá de los titulares pero es suficiente para que el colorido y gracioso anuncio de "Cup Noodles" les llame la atención. Los mayores si le dedican más tiempo porque probablemente laboran y y tienen más responsabilidades, con más razón al dedicarle más tiempo van a poner más atención y con mucha más razón ven el anuncio. a estos adultos jóvenes les gusta las series de televisión del canal Sony como "30 Rock", "Scrubs" "According to Jim"; los programas del canal Fox como "Family Guy", "Los simpsons" y "Futurama"; Warner Channel con "Two and a Half Men", "Friends" y "The Big Bang Theory"; y los de mente más juvenil quizas han visto o ven canales como Cartoon Network y Nickeolodeon debido a sus caricaturas animadas. Otras publicaciones escritas que este publico podría leer son tales como "Mad", "Maxim", "Muy Interesante" y "Marvel", todas estas muy gráficas y con un contenido humorístico irónico, random e hipotético. Es importante tomar en cuenta otro factor igual d eimportante que el sentido del humor y es, la madurez de elección. Esto significa que este grupo está en una edad que ya ha desarrollado sus propios gustos y comodidades, son más sino totalmente independientes y toman sus propias decisiones. Es muy probable que se movilicen ellos mismos y tengan sus propios designados sitios de compra, tendrán sus propios gustos en cuanto a supermercados y en cuanto a comidas. Es importante para "Cup Noodles" ser visto como un producto cómodo ya que este grupo meta es joven, cómodo y quizás aprendiendo a vivir solos por lo que les es más fácil preparar comidas instantáneas y allí es donde entra este producto. El grupo ya ha crecido y a pueden romper con el tabú de que "Maggi" es la única sopa en el mercado como "Mami lo veía", ahora se dan cuenta que "Cup Noodles" cuesta lo mismo, 500 colones e inclusive viene con una buena cantidad de fideos y llena más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario