lunes, 16 de agosto de 2010

Proyecto 1 "Yo Marca"



Tema: "Los habitantes de mi mente" (Proyecto de personalidad).

Formato: 11in x 17in

Técnica: Papel y tinta

Justificación: El proyecto consiste en generar un afiche por así decirlo, el cual refleje de alguna forma la personalidad de uno. El origen de mi creación se debe a que dos personas dijeron las mismas palabras, "Quiero abrir la cabeza de diego y ver los miles de bichitos que habitan en ella", uno de ellos era un compañero mío de colegio y otro es un compañero de universidad, Mauricio Vásquez. Éste último me describió como una persona alegre e infantil, entre otras cosas, pero yo me base en estas características para crear mi afiche.
Lo primero fue comenzar a conceptualizar los "bichitos" o criaturas que habitan en mi mente. Surgieron unas figuras amorfas y carnosas debido a que me los imaginaba como partes de mi cerebro que tomaban vida y se desprendían. Ninguno es igual en forma, tamaño y color debido a que mi mente está llena de ideas y no es uniforme. Uno de ellos, el rojo surgió como un broma entre mi novia y yo, básicamente ella me "convenció" (exigió) que ella un elemento constante en mi mente y debía formar parte de esta obra como una de las criaturas. Al acabar de diseñar las criaturas me di cuenta de una tendencia mía a dibujar hacia la izquierda por lo cual la mirada de todos era hacia la izquierda. Considere que una forma graciosa de solucionarlo era poniendo un bombillo (que es alusivo a una "idea") a la izquierda y que todos se sintieran atraídos hacia este como lo hacen los insectos o animales tontos debido a que tienen caras graciosas e ingenuas.

Publico Meta: Joven, imaginativo, humorístico, infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario